viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween

Hoy en una Red social he leído a una chica diciendo que estamos perdiendo tradiciones españolas como comer castañas asadas, ir al cementerio a llevar flores a los difuntos... para coger tradiciones americanas (disfrazarnos, pedir caramelos por las casas "truco o trato"...) Ella estaba totalmente en contra de estos cambios, decía que en nuestro país nos apuntamos a un bombardeo siempre que sea una fiesta.

A mi lo de los disfraces y los caramelos la verdad no me parece mal sobre todo porque los niños disfrutan un montón.Algunas de las tradiciones españolas del día de los santos también se conservan ( hoy he estado en el cementerio y había una cola tremenda para comprar flores, para entrar al cementerio...). Podemos conservar nuestras tradiciones y adquirir nuevas no?
¿os gusta halloween, el día de los santos o hacéis una mezcla?

2 comentarios:

  1. Jaloguin no es americano, es celta. En nuestro país los celtas fueron parte de nuestros antepasados.
    Yo creo q lo mejor de todo es la multiculturalidad, por qué negarnos a una fiesta chula q a los niños y no tan niños les encanta? Yo creo q se pueden hacer las dos cosas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo Sonia!! Es compatible disfrazarse de monstruo, comer castañas, pedir caramelos y visitar el cementerio. Seguro que mucha gente se queja de hallowen y "escribe la carta a Santa Claus" y tampoco es una tradición nuestra
    Besitos guapi 😘😘😘😘

    ResponderEliminar