jueves, 14 de agosto de 2014

¿Fin del colecho?

Bebe duro lleva durmiendo con nosotros desde que nació. La primera noche estando en el hospital le tumbamos en la cuna y como no dejaba de llorar paso una enfermera a decirme que los dos necesitábamos descansar que le metiera en mi cama. La verdad yo era un poco reacia a dormir con el, me daba miedo aplastarle. Pero acepte y durmió pegadito a mi... aun recuerdo aquellas primeras noches poniendo el despertador cada tres horas para que comiera (esto ya es otro tema LA DESINFORMACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO Y DE MI MISMA)pero aun así dormíamos tan agusto.
Con la llegada a casa llegamos a ser cuatro en la cama (bebe duro, papa duro, la almohada de lactancia y mama dura) estuvimos así varios meses porque a papa duro le daba miedo aplastarle y como además de no tener instinto maternal tiene modo off  (es meterse en la cama y es como si le quitaran las pilas)
Cuando nuestra amiga la almohada de lactancia desapareció de nuestra cama pusimos una barandilla en el lateral de la cama y mi hijo como es así de chulo se tiraba por los pies de la cama (yo creo que en 12 meses a batido el récord de caídas de la cama esto también da para otra entrada)
Hace unos tres meses nos empezamos a dar cuenta que estábamos muy apretados en la cama e intentamos imitar a la cuna de colecho y aquí volvió nuestra amiga almohada de lactancia entre la cama y la cuna para llenar el hueco (como veis para nosotros ha sido imprescindible desde el embarazo hasta hoy); bebe duro dormía en el lado de la cuna y cuando quería pasaba a la cama pero últimamente a las 2 más o menos me pedía teti apoyaba la cabeza sobre mi brazo y se dormía sin dejarme darme la vuelta ni sacar el brazo de debajo de su cabeza, por las mañanas nos levantamos sudando como pollitos y yo con unos dolores de espalda insoportables (que entre llevarle agarrado para que ande y no moverme en toda la noche...)
Asique he decidido poner la cuna de viaje con el colchón de la cuna (su cuna de madera solo tiene dos posiciones y se tira) e intentar tumbarle para que duerma ahí
De momento la primera noche va regular las 4 primeras veces que le he tumbado (ya dormido) se ha despertado llorando como si le hubiera dado una paliza pero a la 5 se ha quedado y ya lleva media hora....
¿lo conseguiremos? ¿prácticas colecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario