viernes, 31 de octubre de 2014

Mi embarazo y parto (tercera parte)

Después de un embarazo complicado llego la semana 41 y mi ginecólogo decidió provocarme el parto.
Ingrese un viernes a las 9 de la mañana.
9.00 Me dan un camisón me piden que me cambie y me meten en una habitación (dilatación)
9.15 Entra la matrona me explica como suelen actuar en estos partos, me pone la vía y los monitores
10.30 Entra la ginecólogo me hace un tacto (cuello casi borrado y un centímetro de dilatación), me pone una especie de tampón para acelerar las contracciones me dice que va para largo y que intente andar mucho.
13.00 Baja papa duro a por un bocadillo para cada uno (no puedo con la comida de hospital, me dan arcadas)
15.00 Las contracciones son más regulares.
18.00 Vienen visitas a vernos y salimos a la sala de espera, ya tengo muchos dolores en los riñones pero sigo andando...
20.00 Sigo recorriendo los pasillos del hospital y cada vez tengo más dolores en los riñones
22.00 Ya me cuesta mucho andar, no puedo estar tumbada ni sentada lo único que me calma son los fuertes masajes que me da papa duro.
22.30 Me como un sándwich que me trae en familiar
23.00 Pasa la ginecólogo, tengo casi 4 cm de dilatación y tengo parto de riñones. Le dice a la matrona que me prepare para ir a paritorio y que llame al anestesista.
23.05 La enfermera me pone un enema y dice que aguante 10 minutos  (no aguanto ni uno)
23.10 Me ducho con agua caliente, me descansa el dolor de riñones
23.30 Nos vamos a paritorio
Continuará

Halloween

Hoy en una Red social he leído a una chica diciendo que estamos perdiendo tradiciones españolas como comer castañas asadas, ir al cementerio a llevar flores a los difuntos... para coger tradiciones americanas (disfrazarnos, pedir caramelos por las casas "truco o trato"...) Ella estaba totalmente en contra de estos cambios, decía que en nuestro país nos apuntamos a un bombardeo siempre que sea una fiesta.

A mi lo de los disfraces y los caramelos la verdad no me parece mal sobre todo porque los niños disfrutan un montón.Algunas de las tradiciones españolas del día de los santos también se conservan ( hoy he estado en el cementerio y había una cola tremenda para comprar flores, para entrar al cementerio...). Podemos conservar nuestras tradiciones y adquirir nuevas no?
¿os gusta halloween, el día de los santos o hacéis una mezcla?

jueves, 23 de octubre de 2014

Mi embarazo y parto ( segunda parte)

Llego la eco de las 20 semanas y todo estaba perfecto pero al decirle lo de las contracciones mide el cuello del útero y lo tenia borrado un 25% no le da mucha importancia pero si sigo así tengo que ir de urgencias.
Semana 21 cada vez tengo más contracciones, vamos a urgencias y tenía  un 30% borrado me dice que haga reposo relativo.
Semana 24 vuelvo a urgencias con muchas contracciones ( 50% cuello del útero borrado) me vuelven a mandar reposo relativo
Desde la semana 25 hasta la 35 todas las semanas iba una media de 2 veces a urgencia con contracciones, en la semana 35 tenia 70% del cuello borrado y 1 cm de dilatación y me mandan más reposo.
A partir de esta semana se paran las contracciones pero empiezo a expulsar líquido ( posible rotura de bolsa) en varias ocasiones tuve que visitar urgencias pero todas fueron falsa alarma.
Semana que 40 voy a monitores tengo contracciones pero muy irregulares
Semana 41 me ingresan para provocarme el parto
Continuará. ..

Mi embarazo y parto (primera parte)

Todo comenzó el 19 de octubre de 2012 cuando un test de embarazo dibujo 2 rayas muy claritas y confirmo el embarazo. Me puse muyyy contenta, era lo que más deseabamos y aunque estaba muerta de miedo ( justo un año antes tuve un aborto 19/10/11) sabía que esta vez todo iba a salir bien 😊😊😊
Me entere un viernes y el lunes fuimos a la doctora de cabecera que directamente me dio la baja, me puso embarazo de alto riesgo y me mando al hospital de urgencias. Ese lunes en el hospital me dio una beta muy bajita y en la eco no se vio nada, salí fatal. Me dijeron que volviera al día siguiente y la beta subía pero seguía sin verse el embrión. Esta vez tuve que volver dos días después la beta subió,  me vieron un bulto en un ovario y me dijeron que posiblemente era un embarazo ectópico y me dijeron  que espera tres días y volviera. Fueron tres días larguísimos y llenos de lágrimas pero cuando volví al hospital se había triplicado la beta y el embrión estaba implantado en el útero ¡¡por fin una buena noticia!!!
Como era embarazo de riesgo me hicieron una eco a las 8 semanas en urgencias  (solo para ver que había latido) pero vi a mi pequeño garbancito nadando por mi vientre y me hizo sentir la persona más afortunada del mundo.
La eco de la semana 12 fue genial, su papa y yo le vimos como se movia, como latía su corazón diminuto y el ginecólogo nos dijo que todo iba muy bien ¡¡salimos contentísimos!!
A partir de la 6 semana también empezaron las náuseas y vómitos (cada vez que comía o bebía algo) hasta la semana 16 (adelgace más de 4 kg)
En la semana 16 nos hicimos una eco 4D para saber si estaba todo bien y el sexo del bebé ¡¡ Un niño!! (Yo siempre había querido tener una niña pero me dio igual, estaba muy feliz con mi colilla jiji) le vimos como se chupaba el dedo, como abría y cerraba la boca como un pececito... ains todavía me emociono
Pasadas las 16 semanas pensé que todo había pasado, ya  estaría más tranquila y cuando mejor me encontraba ¡¡¡ZAS!!! LLEGARON LAS CONTRACCIONES
Continuará. ..

martes, 21 de octubre de 2014

Pintando con los dedos

Me encanta la cara de felicidad que pone cuando ve los botes de pintura de dedos, le encanta coger un buen pegote de pintura y hacer plof plof entre sus manos. Los dos acabamos con pintura hasta en el bigote.
Nos reímos cuando nos pintamos los pies para plasmarlo en el papel.
Jugamos a poner muchos dedos de colores sobre la cartulina.
Creamos obras de arte que las guardaré como oro en paño
Qué bien me lo paso contigo cariño, eres lo mejor que me ha pasado en la vida tu mama te quiere muchísimo
¿vuestras tardes son así de divertidas?

lunes, 20 de octubre de 2014

Recogiendo los últimos tomates

El domingo estuvimos en casa de mi padre, este año ha plantado tomates y bebé duro ha recolectado la mayoría.
Cuando los tomates empezaron a madurar bebe duro todavía no andaba solo y cogía a su abu de la mano para ir a recogerlos.
Ayer ya iba solo y estuvo recogiendo los últimos tomates de la temporada.
Primero miraba a ver donde había,  lo arrancaba decía biennn y nos lo traía super contento.
Cuando recogió todos se comió uno como recompensa :)
Abuelo el año que viene planta más tomates que a tu nieto le encanta comérselos y cogerlos más jiji
¿a vuestros peques les gustan los tomates?

Sin energía

Llevo 3 días muy malos, bebe duro esta durmiendo fatal (anoche se estuvo despertando cada vez que se le escapaba la teti de la boca) y yo ya no puedo más. .. :(
Por el día llevaba una temporada durmiendo 1 hora y media o 2 horas de siesta en su cuna pero estos 3 días casi no duerme ni una hora y tiene que ser encima mía.
El resto del día no para quieto corremos de una punta a otra de la casa, salimos a dar paseos (la vuelta le tengo que traer cogido porque se sale del carro), vamos a matronatacion, pintamos...
Y cuando tengo un ratito me tengo que poner a limpiar, hacer comidas, planchar...
¿vuestros bebes tampoco duermen? ¿como os apañais para hacer la casa y estar 100% con los peques?

Ains estoy agotada espero que me deis muchos consejos!! Besitos

martes, 14 de octubre de 2014

¿Rabietas de un año?

Nunca había escuchado que un bebe de 14 meses pudiera tener rabietas ni si quiera cuando estudie educación infantil.
Será que bebe duro los tiene bien puestos...
Lleva una temporada que en cuanto le digo que no a algo o le retiro de algún sitio se pone a llorar y no hay quien le pare y no sólo eso en cuanto ve la oportunidad se tira al suelo y se da cabezazos ( ya me decía la matrona cuando me ponía los monitores que iba a ser muy bruto jaja)
Pongo alguna de las últimas rabietas
El otro día quería subirse a la mesa del comedor, yo en cuanto veía que se acercaba con la pierna levantada le retiraba y le decía no cariño si te subes te caes y te haces daño y el erre que erre y a la 4 vez se tiró al suelo y se dio un cabezazo. Le cogi e intente distraerlo con un juguete pero seguía y al final después de llorar un ratito se calmo
Esta noche estaba haciendo la cena y papa duro estaba jugando con el, cuando se ha aburrido de jugar a venido a la cocina diciendo mamaaaa mamaaa y papa duro detrás. Le he dicho cariño ahora no puedo cogerte estoy haciendo la cena y se me ha colgado del pantalón (me los ha bajado) y cuando le ha ido a coger su papi se ha tirado al suelo a darse cabezazos
Ains nose muy bien como solucionar estas rabietas
¿os pasa a vosotras con vuestros peques?

sábado, 11 de octubre de 2014

Diccionario de bebé duro 1 (14 meses)

No quiero que se me olviden nunca las primeras palabras de mi gordito por eso voy a compartirlo en mi blog. Cada vez que vaya teniendo avances haré una entrada que se llamará el diccionario de mi bebe.

1. Papaaaa
2. Mama
3. Oma  (toma)
4. Agua
5. Gua gua (animales)
6. Yaya
7. Tata
8. Gol (pelota)
9. Amm (dame)
10. Hace sonidos como el del caballo, la vaca y el pato
11. Upio (columpio)

De momento estas son sus primeras palabras, que ilusión me hace jiji Además lleva dos semanas dando unos besos de los que suenan ains me muero de amor

Vuelta a la piscina

Este año bebe duro ha vuelto a matronatacion un poco rebelde, el primer día tuvimos muchas lágrimas pero poco a poco gracias a E. y a que mama hace el payaso como nadie lo vamos superando.

A bebé duro le encanta el agua pero no le gusta sentirse atado ( por ello lloraba) El primer día E. provo con distintos materiales (burbuja, flotador, manguitos y churro) ninguno le gusto mucho pero conseguimos que dejará de llorar con este último mientras le distraía con unos puzzles

El segundo día sólo lloro un poquito cuando E. le puso el churro pero en cuanto vio los "gol" (pelotas) se le paso y jugamos un montón. Antes de salir de la piscina E. me "obligó" a meterle la cabeza debajo del agua y mi campeón ni lloro.

A ver que tal el lunes...

martes, 7 de octubre de 2014

Aventuras con bebé duro.

Hola chicas!
Se me acumula el trabajo entre la casa, el niño (que como ya anda... bueno corre jaja) me toca estar todo el día detrás de él y unas cuantas cositas más... casi no me da tiempo a leer los blog y menos a escribir el mio. Pero de hoy no pasa jeje tengo que escribir las últimas anécdotas con mi bebe y no quiero que se me olviden nunca.

1. Hace unos días fuimos bebe duro y yo con una amiga y su bebe a una tienda a comprarles ropita, bebe duro iba en su carro y parecía estar tranquilo. Me giro para buscar bodys de su talla y cuando los encuentro miro al carro y no estaba, se había bajado el solo y estaba andando por la tienda ( me dijo una señora que se había puesto de pie y se había quitado los cinturones, después se volvió a sentar y salió por debajo de la barrera) ¡¡¡ que cuidado tengo que tener con el!!!

2. El sábado se levantó su papi antes a desayunar y nosotros (bebe duro y yo) nos quedamos en la cama. Al rato viene papa duro y me dice mama se te ha escapado el nene... y el muy chulito se había bajado de la cama había ido andando al salón y había puesto la tele jajaja (como si fuera un niño de 6 años)

se me cae la baba con mi bebe jeje

¿vuestros bebes también son escapistas profesionales?